martes, 27 de abril de 2010

FUNDAMENTACIÓN

La UNESCO establece que el Patrimonio Cultural es un componente esencial en la construcción de la identidad cultural de las comunidades, los grupos y los individuos. Lo componen los bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles y no se agota en lo puramente histórico o artístico.

El Patrimonio Universitario es el rasgo de identidad de cada Universidad. Son las obras materiales e inmateriales que albergan las unidades académicas en sus espacios. Obras que son el resultado de manifestaciones pasadas y presentes de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

La Universidad, como centro de enseñanza de excelencia, tiene la misión irrenunciable de sensibilizar y hacer tomar conciencia acerca de la protección de su Patrimonio Cultural.

Las colecciones de los museos universitarios conforman una parte significativa de la herencia cultural, artística, histórica y científica de la Nación. Es por esa razón que nos pondremos en contacto para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de estas instituciones, iniciar un intercambio de ideas y compartir experiencias.

Fecha: 21,22 y 23 de octubre de 2010.

Lugar: La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

OBJETIVO

Sentar las bases de un espacio de reflexión y análisis de las problemáticas de los museos universitarios argentinos así como de intercambio de experiencias y saberes.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

Se recibirán dos modalidades de trabajos: exposición oral y póster.

En ambos casos se podrán presentar ponencias sobre experiencias realizadas o en curso, desarrollos conceptuales y/o teóricos y estudios sobre metodologías de intervención, sobre algunos de los ejes temáticos propuestos.

Los trabajos serán publicados y se entregarán certificados de acuerdo a la categoría de presentación .

Para más información dirigirse a red.museos@presi.unlp.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario